La Zona de Servicio de Buses beneficia a las personas del Gran Valparaíso con tarifas accesibles, aumento de las frecuencias de los buses, control de la gestión de flota mediante herramientas tecnológicas.
Esta incorpora multas para los operadores que no cumplan con las exigencias del contrato, lo que puede generar descuentos en el pago del subsidio o en el término anticipado del mismo. Además, se deberá desarrollar un sistema de pago electrónico en los buses, en un plazo máximo de tres años.
También se establecen nuevos planes operacionales (cambios de recorridos) que buscan mejorar cobertura, frecuencias y horarios; fijación de tarifas máximas a cobrar según polinomio tarifario (tarifa Adulto Mayor se mantiene en 50% del valor adulto). Asimismo, se implementa un ranking público por servicio y operador y la estandarización de la entrega de información a usuarios (normas gráficas), para mejorar el acceso al sistema de buses a todos los usuarios.
En cuanto a tecnología, el sistema contempla gestión de la flota de buses a través de GPS online, el desarrollo de una aplicación de información a pasajeros, instalación de pantallas LED frontales y cámaras de seguridad (40% de flota al primer año, 80% al segundo año y 100% al tercer año).
Esta transición busca mejorar las condiciones de movilidad para las personas en el transporte público, mientras se trabaja en las bases para una nueva licitación.
Filtros de busqueda
Buscar por palabra clave
Categoría
Fecha
