- La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional, permitió el recambio de 18 buses antiguos y 4 taxi colectivos antiguos.
Con el objetivo de mejorar el servicio de locomoción que reciben los habitantes de Tarapacá, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional, destinaron alrededor de 281 millones de pesos de subsidio para el recambio de 18 buses y 4 taxis colectivos.
En una ceremonia encabezada por la Intendenta Regional Claudia Rojas y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales, se efectuó la entrega simbólica de cheques de este programa a los dueños de buses y taxis colectivos beneficiados, quienes mediante este aporte renovaron sus antiguos vehículos por otros más nuevos y seguros para sus usuarios.
De los recursos destinados de la Ley de Subsidio al Transporte para ambos programas de renovación, 269 millones de pesos se entregaron para el recambio de los 18 microbuses que circulaban con una antigüedad promedio de 13 años, los cuales fueron reemplazados por máquinas modelo 2015.
Tras esta convocatoria, en total son 74 los buses renovados desde que se implementó el programa en Tarapacá, de los cuales 55 pertenecen a recorridos de Iquique-Alto Hospicio y 19 a otras localidades. En total de 803 millones de pesos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público se han dispuesto para financiar esta iniciativa desde el primer llamado efectuado en 2011.
En tanto, para el programa de renovación de taxis colectivos, que por primera vez se implementa en la Región de Tarapacá, se dispusieron durante este año más de 11 millones de pesos para el reemplazo de 4 vehículos antiguos por automóviles nuevos.
Gobierno destina 281 millones de pesos para renovación de buses y taxis colectivos en Tarapacá

