Marco Normativo
El marco legal que otorga sustento al que hacer de la DTPR, es la Ley 20.378 que crea un Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros, promulgada el 5 de septiembre de 2009.
Esta iniciativa tiene como espíritu fortalecer el transporte público en las regiones del país, poniendo especial énfasis en los sectores que presentan problemas de conectividad para sus habitantes, especialmente en aquellos con dificultades de acceso y alejados geográficamente. Para este propósito, la Ley 20.378 establece una serie de subsidios y mecanismos que permiten al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinar recursos para impulsar servicios de transporte, a través de mejoras en las condiciones de operación, accesibilidad, infraestructura vial, entre otras.
En esta sección encontrará la versión íntegra de la Ley 20.378 así como sus posteriores modificaciones y los reglamentos asociados a dicho cuerpo normativo, los que se encuentran disponibles en la biblioteca del Congreso http://www.bcn.cl/
DECRETO SUPREMO
Decreto Supremo 210 Modifica Dec 44 de 2011
DECRETO N° 2
Ley 20.378 Crea Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado de Pasajeros (Actualizada)
DECRETO N° 2 • 2010
Reglamenta Subsidio a la Demanda de Transporte Público de Personas Socialmente más Vulnerables en Zonas no Licitadas
DECRETO N° 5 • 2010
Reglamenta Subsidio Oferta Zonas Licitadas
DECRETO N° 1 • 2010
Reglamenta Subsidio Oferta Zonas no Licitadas, Rebaja Tarifa Escolar
DECRETO N°4 • 2010
Reglamenta Subsidios Zonas Aisladas, Extremas, Apoyo al Transporte Escolar y Otros Programas que favorezcan el Transporte Público
Ley 20.696
Modifica la Ley que crea un Subsidio nacional al Transporte Público Remunerado de Pasajeros
Resolución exenta Nº 3.390 • 2014
Establece Condiciones Específicas de Operación y Utilización de Vías para Servicios de Transporte Público de Pasajeros que indica
