- Durante este año serán más de 800 los recorridos gratis destinados a estudiantes de sectores apartados, mediante un subsidio anual del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cercano a los 21 mil millones de pesos.
Sobre 50 mil estudiantes de sectores apartados de regiones ya disponen de 781 servicios de Transporte Escolar Gratuito, implementados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para otorgarles conectividad directa entre sus hogares y sus establecimientos educacionales.
Este beneficio es financiado por la cartera durante 2017 con cerca de 21 mil millones de pesos anuales provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permiten la operación de mil 500 vehículos del tipo bus o minibús, distribuidos en localidades apartadas de las 15 regiones del país.
El Programa de Transporte Escolar Gratuito del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, apunta a mejorar las condiciones que experimentan estos estudiantes de zonas con problemas de conectividad del país para acceder a sus establecimientos educacionales.
Esta iniciativa entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, aporte que es adjudicado través de un proceso de licitación que garantiza a los alumnos beneficiados locomoción gratuita durante todo el año escolar.
Los servicios gratis de transporte escolar aumentaron en el país de 645durante el año 2014 a 781 en 2017, un crecimiento superior al 21 % que ha favorecido a miles de estudiantes de regiones y comunas rurales de la Región Metropolitana, con una mejor calidad de vida mediante el acceso a locomoción segura y garantizada por el Estado.
Durante los próximos meses, se incorporarán otros 52 nuevos servicios de Transporte Escolar Gratuito, que beneficiarán a centenares de estudiantes de diversas localidades apartadas y rurales de regiones.

