Más de 600 personas del sector de Mantagua cuentan con más conectividad para acceder a servicios básicos y realizar trámites en el centro de comuna de Quintero, mediante el primer recorrido subsidiado para zonas aisladas terrestre implementado en la Región de Valparaíso por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
La iniciativa financiada por la cartera con cerca de 19 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, permite a los habitantes de esta localidad apartada disponer de un servicio de transporte que opera de lunes a sábado con una tarifa adulto de $600 pesos, así como pasajes rebajados para usuarios de latercera edad y estudiantes.
El Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, destacó “la importancia de este nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mantagua, puesto que antes debían caminar hasta la ruta F-30-E y arriesgar su integridad para acceder a los buses urbanos que llegan al centro de Quintero”.
La autoridad agregó que este primer servicio terrestre forma parte de una serie de nuevos recorridos que la cartera implementará para sectores aislados en la región.

