Dadas las condiciones geográficas de nuestro país, son miles los estudiantes de escasos recursos y que viven en zonas rurales o apartadas que deben sortear día a día grandes dificultades para llegar hasta sus colegios.
El Programa de Transporte Escolar Subsidiado, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, apunta a mejorar las condiciones en que los niños se trasladan a sus establecimientos educacionales, entregando subsidio al operador de estos servicios, mediante un proceso de licitación, para que los alumnos sean trasladados de manera gratuita.
Para optimizar el funcionamiento de este programa y fortalecerlo para el próximo año escolar, el MTT ya está en pleno desarrollo de los procesos de licitación correspondientes, que en una primera etapa consideró a 165 servicios de diversas regiones, por un total de 3 mil 900 millones de pesos anuales de subsidio.
Posteriormente la cartera, a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), efectuará otros llamados de licitación hasta adjudicar la totalidad de servicios de transporte escolar gratuito que operarán en el país durante el año escolar 2016.
Los logros del programa son destacables, ya que de comenzar con una experiencia piloto de sólo 20 servicios, ya se encuentran operativos 665 servicios en todo el país, beneficiando directamente a más de 42 mil niños y sus familias.

