Regresar
Acreditación de prestación de servicios de Transporte Escolar
Modalidad del trámite:
{acf_modalidad_tramite:plain}{acf_descripcion}
¿Cuál es la periodicidad del trámite?
El trámite es mensual y consta de la entrega de estadísticas diarias de los alumnos transportados hacia y desde el establecimiento educacional. Con estos antecedentes se realiza la validación de los servicios y se procede a la autorización de facturación del mes acreditado.
Es necesario que el documento a entregar esté firmado por el responsable del establecimiento educacional que recibe el servicio.
El documento original, firmado por este responsable, deberá ser custodiado por el Operador de Transporte y la subsecretaría, por medio del área de Contratos de la División de Transporte Público Regional, podrá solicitarlo en caso de ser necesario.
¿Quiénes deben realizar el trámite?
El trámite es mensual y consta de la entrega de estadísticas diarias de los alumnos transportados hacia y desde el establecimiento educacional. Con estos antecedentes se realiza la validación de los servicios y se procede a la autorización de facturación del mes acreditado.
Es necesario que el documento a entregar esté firmado por el responsable del establecimiento educacional que recibe el servicio.
El documento original, firmado por este responsable, deberá ser custodiado por el Operador de Transporte y la subsecretaría, por medio del área de Contratos de la División de Transporte Público Regional, podrá solicitarlo en caso de ser necesario.
¿Qué se necesita para realizar el trámite?
Tener contrato vigente.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo para el Operador de Transporte.
¿Qué vigencia tiene?
El trámite realizado tiene vigencia asociada al contrato suscrito y constará dentro de los antecedentes que aprueban el pago por los servicios prestados.
¿Cómo y dónde puedo realizar el trámite?
Modalidad online:
- Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “autenticar”. Si no tiene ClaveÚnica, solicítela.
- Seleccione el contrato que desea acreditar
- Adjunte el documento con los datos requeridos y firmado por el responsable del establecimiento educacional
- Lea y acepte condiciones
- Ingrese su correo electrónico. Por este medio se contactará para hacer validaciones de información en caso de ser necesario
- Presione el botón ‘enviar
Importante: Revise su casilla de correo electrónico, allí se enviará una copia de su trámite.
Modalidad presencial:
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de partes de la Secretaría Regional del Ministerio de Transportes correspondiente a su región.
- Explique el motivo de su visita: Acreditación de prestación de servicios de Transporte Escolar.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, se ingresarán los antecedentes al sistema de información para su posterior validación.
Ir al trámite en línea
Ingresar al Trámite