Gobierno de Chile
Subsidios

Presidenta Bachelet destacó importancia de subsidios al transporte público para mejorar la calidad de vida en regiones

  • En su última Cuenta Pública al país la Primera Mandataria resaltó el crecimiento durante su administración de los servicios de transporte subsidiados para zonas apartadas y rurales, la mayor cobertura de transporte escolar gratuito y el avance de los programas de renovación de flota de buses y taxis colectivos.

Como un salto en calidad de vida para las personas de regiones especialmente para quienes residen en localidades apartadas calificó durante su última Cuenta Pública la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al avance que ha significado para la conectividad el crecimiento de los subsidios al transporte público durante su gobierno.

“Hoy son más de 500 mil los compatriotas que utilizan servicios de transporte subvencionados por el Estado. Viajan a sus lugares de trabajo, van hasta los centros urbanos, se acercan a los servicios públicos de salud, de educación, gracias a alguno de los 645 servicios de transporte con tarifas rebajadas disponibles, un 25% más en relación a los que teníamos al inicio del gobierno” manifestó la Presidenta Bachelet.

La Mandataria agregó que  “ahora, por fin, nuestro país puede ser recorrido íntegramente a través de territorio nacional, gracias al servicio marítimo entre Puerto Yungay y Puerto Natales, que une las regiones de Aysén y Magallanes, completando la conectividad longitudinal de Chile”.

“A eso se suman 782 servicios escolares gratuitos, para que nuestras niñas, niños y jóvenes no tengan que caminar, a veces por horas, para llegar a sus escuelas” indicó Bachelet.

La Presidenta también recalcó el  apoyo al transporte público en los centros urbanos regionales, que su administración ha impulsado mediante la renovación de flota de buses y automóviles a través de los programas Renueva Tu Micro y Renueva Tu Taxi, que sólo entre 2014 y 2016 permitieron el recambio de 2 mil 48 taxis colectivos y 960 micros.

Compartir