- La empresa responsable puso a disposición una nave para mantener la conectividad entre la isla y el continente, la que mantiene la misma capacidad de pasajeros y carga.
Hoy comenzó a operar la barcaza “Fiura”, una nave que llegó a reemplazar de forma temporal el servicio de transporte, luego de que la empresa “Puelche” responsable del contrato, consignara una falla técnica en la embarcación “Llacolén”, lo que obligó a realizar labores de reparación, con la consiguiente suspensión de sus operaciones desde este lunes 12, con el propósito de garantizar la seguridad de sus usuarios.
El servicio subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), estará a disposición de la comunidad hasta que la “Llacolén” tenga listas sus reparaciones.
“La barcaza Fiura ya hizo las pruebas en puertos y la isla también. Esta es una nave más nueva, con más potencia que permite tener un traslado de dos horas y diez minutos, lo que es una buena noticia, luego de estar más una semana sin servicio dadas las condiciones climáticas y luego por desperfectos técnicos”, sostuvo el encargado DTPR del Biobío, Luis Hernández.
Las gestiones para dar rapidez a la incorporación de la nave de reemplazo, fueron lideradas por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región y permitieron mantener los horarios y frecuencias anteriores.
De esta forma, vecinos y vecinas de la isla podrán mantener la conectividad con el continente, manteniendo las condiciones necesarias para un buen transporte.

