Gobierno de Chile
participación ciudadana

Vecinos y vecinas de Zapallar se suman a Diálogo Participativo para mantener continuidad de servicios de transporte público

  • La iniciativa consideró los recorridos que involucran los sectores de la Mestiza – La Hacienda – Catapilco – La Laguna – Zapallar, de lunes a domingo y sin costo para personas mayores y niños de hasta 7 años de edad.

Zapallar, lunes 25 de septiembre de 2023.- En un trabajo por mantener la conectividad y mejorar las condiciones del transporte público de la comunidad, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) de Valparaíso,  convocó a la comunidad de Zapallar a una participación ciudadana de cara a la nueva licitación del servicio de continuidad La Retamilla – Zapallar para 2024, que además, considera la incorporación de una nueva ruta, que beneficiará a las localidades de La Mestiza- La Hacienda.

El diálogo se llevó a cabo en la sede “Volver a los 17” de la localidad de Catapilco y contó con una amplia convocatoria de vecinos y vecinas del sector, personal municipal, dirigentes sociales y el equipo de profesionales del transporte rural de la División de Transporte Público Regional (DTPR).

A raíz de este nuevo requerimiento de transporte subsidiado para la localidad de La Mestiza

levantado por la Ilustre Municipalidad de Zapallar, el equipo de conectividad rural definió evaluar la incorporación de dicha localidad a propósito de la continuidad del servicio CTA0557 La Retamilla-Zapallar, para incluirla como una nueva ruta. Además, en el diálogo se logró definir las posibles condiciones de la nueva ruta a incorporar en el servicio que ya se encuentra operando, fortaleciendo su operación y la calidad de este.

La iniciativa consideró los recorridos que involucran los sectores de la Mestiza – La Hacienda – Catapilco – La Laguna – Zapallar, de lunes a domingo y sin costo para personas mayores y niños de hasta 7 años de edad.

Cabe destacar que la incorporación de esta nueva ruta al contrato, beneficiará a cerca de 816 habitantes y otorgará conectividad a vecinos de la localidad aislada, que actualmente no cuentan con transporte público, avanzando de forma significativa en el aumento de la cobertura de transporte en la Región de Valparaíso.

Compartir